Print Options:

Pipirrana malagueña

Yields1 Serving

La pipirrana es una ensalada típica de Andalucía donde los ingredientes básicos son el tomate, el pimiento, la cebolla y el pepino. Luego, según la zona o casa tiene su receta, ya que también se le añade pulpo o langostinos.

 2 tomates
 1 pimiento rojo
 1 pimiento verde
 1 pimiento amarillo
 1 cebolla
 200 g langostinos y/o pulpo cocido
 1 chorro de aceite de oliva
 1 chorro de vinagre de vino
 1 pizca de sal
1

Para preparar la pipirrana malagueña empieza por lavar los pimientos. Nosotros hemos usado el rojo, el verde y el amarillo, pero se puede poner de uno solo. Córtalos en tiras y luego en trozos pequeños. La cantidad será a tu gusto.

2

Lava los tomates. Puedes quitar la piel o dejarla, si el tomate está muy maduro se quita con facilidad. Córtalos en trozos pequeños prestando atención a no desaprovechar el jugo, ya que aportará mucho sabor a la pipirrana malagueña. Pela y corta la cebolla en trozos pequeños.

3

Pela el pepino y córtalo en cuadraditos pequeños. También puedes dejarlo con la piel si te gusta más.

4

Ve poniendo todos los ingredientes en una fuente y mézclalos bien.

5

Pela los langostinos cocidos y corta el pulpo en rodajas o trozos pequeños. Los langostinos puedes dejarlos enteros o trocearlos. Mezcla ambos ingredientes con las verduras. Si no vas a comer la ensalada al momento, resérvala en la nevera sin aliñar para que esté bien fresquita.

6

Aliña la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal y remueve para que se mezcle todo bien. Adorna con los langostinos pelados y sírvela en la fuente. La receta de pipirrana malagueña también se puede hacer sin pulpo ni langostinos. Sirve galletas saladas o pan de hogaza para degustar esta rica ensalada.