Print Options:

Lumpias

Yields1 Serving

Las Lumpias son rollitos de origen chino similar al popiah fresco o a los rollitos de primavera fritos provenientes del Sudeste de Asia. Las recetas, en ambas versiones fritas y frescas, fueron traídas por inmigrantes chinos de la provincia China de Fujian, al sudeste de Asia, y se hizo popular en Indonesia y las Filipinas.

Para la Masa
 ¾ cup Harina de Trigo
 ½ cup Maicena
 3 tsp Aceite de Maiz
 1 ¾ cups Agua
Para el Relleno
 3 tsp Aceite de Maiz
 1 Diente de Ajo
 1 cup Frijoles Germinados (Brotes de Lentejas)
 ½ cup Cebollin en tiras
 1 cup Zanahorias en tiras
 1 cup Repollo cortados en tiras finas
 2 tsp Salsa de Soya
 ½ l Aceite
Para la Masa
1

Colocar en un recipiente la harina de trigo, la maicena, el aceite de maíz y el agua, para lograr una mezcla liviana con esta mezcla.

2

Calentar un sartén y verter en un poco de mezcla, para formar las crépes o panquecas muy finas que servirán de base (es importante que sean muy delgadas).

3

Cocinar las panquecas hasta que estén secas, pero sin que tomen ningún color. No es necesario voltearlas en el sartén

4

Reservar las paquecas en un plato, cubriéndolas con una manta húmeda para que no se resequen.

Para el Relleno
5

Para preparar el relleno, calienta en una olla el aceite y sofreír el diente de ajo, luego incorporar los frijoles germinados, el cebollín, las zanahorias en tiritas, los hongos y el repollo, cocinádolos durante un minuto.

6

Añadir la salsa de soya y cocinar durante por un par de minutos más o hasta que el repollo se transparente un poco y retirar del fuego y dejar enfriar el relleno antes de armar tus lumpias.

Nota: Si usted desea colocarle jamón, cerdo, camarones, entre otros, puede hacerlo, pero tome en cuenta en cortarlos en trocitos muy pequeños.

Armar las Lumpias
7

Colocar una cucharada del relleno en el centro de cada panqueca y dobla los laterales y enrollar la paqueca, sujetando el extremo con el huevo ligeramente batido.
Calentar el aceite y freír las lumpias a fuego medio hasta que se doren. Al retirarlas dejarlas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.