Print Options:

Ensalada de nopales con toronja

Yields1 Serving

Las ensaladas, son platos muy sencillos de preparar, además de muy alimenticios. Lo genial de ellas, es que sirven para acompañar diversos platos. La cultura mexicana los usa mucho sobre todo con chiles, como ensaladas picantes. Estas ensaladas se diferencian en gran manera de otras del mundo no solo por los chiles, sino por las salsas que estas incluyen. En esta ocasión, te contamos cómo preparar una ensalada de nopales con toronja ¿verdad que suena delicioso?

 6 nopales
 ½ cebolla morada
 2 cebollas cambray
 1 manojo de Cilantro
 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
 1 chorro de Vinagre
 2 dientes de Ajo
 1 Naranja (ralladura)
 ½ cucharadita de Azúcar mascabado
 1 pizca de Sal y Pimienta
 1 pizca de Orégano
 1 Toronja o Pomelo
 1 Rábano
1

Empezamos por picar todas las verduras finamente. Cuando lo tengamos, colocamos en un bol el orégano junto con la cebolla morada y los dientes de ajo.

2

Añadimos el azúcar, el vinagre y el aceite de oliva en el mismo bol.

3

Seguimos con la ralladura de naranja, procurando añadir únicamente la parte de color ya que si rallamos la parte blanca, le daremos un sabor muy amargo a la vinagreta de nuestra ensalada de nopales.

4

Para terminar la vinagreta, salpimentamos al gusto, removemos bien todo y reservamos.

5

Por otro lado vamos a cocinar los nopales. Para ello, en una cazuela ponemos los nopales, previamente lavados y troceados, con sal, ajo y un trozo de cebolla. Dejamos cocinar a fuego medio por unos cuantos minutos.

6

Pasado este tiempo, escurrimos los nopales y enjuagamos con abundante agua fría.

7

Picamos las cebollas cambray y el cilantro, ya lavado y desinfectado.

8

Ahora que ya tenemos casi todo, pasamos estos últimos ingredientes a un bol y lo mezclamos con la vinagreta que teníamos reservada. Revolvemos todo muy bien, comprobando que se repartan los sabores de forma uniforme y toda la ensalada quede bien aliñada.

9

Ya para terminar, pelamos la toronja y cortamos en gajos, mientras que el rábano lo cortamos en rodajas muy finas. Cuando termines, ya podrás montar la ensalada de nopales con toronja tal como se ve en la foto y ¡a disfrutar!