Print Options:

DULCE DE LECHOSA CON PIÑA

Yields1 Serving

Si hablamos de tradicionales dulces venezolanos que preparamos en NAVIDAD, pues entonces decimos que es el DULCE DE LECHOSA CON PIÑA, este rico dulce es exquisitez que disfruta toda la familia, el cristalizado de la fruta, acompañado de un delicioso almíbar, con clavos de especias, le da un sabor único y exótico. Espero que les guste!

 2 kg Lechosa o papaya verde
 1 Piña grande madura
 1 tsp Bicarbonato (opcional)
 1 tsp Clavos de olor
 1 Rama de canela
 4 Pimientas guayabita
 3 cups Tazas de azúcar
1

Lavar y pelar la lechosa, dividiéndola en dos, de igual manera limpiarla por dentro retirando las semillas y esa fina membrana que se encuentra debajo de las semillas y trocéala en pedazos grandes. Rallarla y verterla en un recipiente y reserva. Igualmente pelar la piña con un cuchillo bien afilado, córtala en trozos y rállala también sobre otro recipiente, así se aprovecha el jugo que va soltando.

2

Coloca la lechosa verde rallada en una olla junto con el bicarbonato de sodio y cubrir con suficiente agua. Incorporar las especias dulces y cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Agregar el azúcar y remover preferiblemente con una cuchara de madera.

3

Cocinar aproximadamente por dos horas a fuego lento, moviendo la mezcla con frecuencia para evitar que se pegue y se queme la fruta.
Transcurrido el tiempo incorporar la piña rallada y cocina durante media hora más.
El dulce de lechosa y piña estará listo cuando esté a punto de hilo. Esto quiere decir que cuando se levante la cuchara se debe formar una línea parecida a un hilo al hacer el almíbar.
Aparta del fuego y deja enfriar