Print Options:

Cupcakes de ARCOÍRIS

Yields1 Serving

Este tipo de postre tan esponjoso les encantan a los niños pequeños de casa, y teniendo en cuenta lo vistosos por sus colores, ¡seguramente les divertirá!

Cupcake
 110 g Mantequilla sin sal
 220 g Azúcar
 3 Huevos
 200 g Harina de trigo
 1 ½ tsp Levadura
 120 ml Leche
 1 tsp Vainilla
 Colorante vegetales artificiales de colores
Cubierta
 3 Claras de huevo
 180 g Azúcar
 1 tsp Vainilla
 100 ml Agua
 1 tsp Sirope
1

En un bol, tamizamos la harina con la levadura, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que queden completamente integrados. Luego, añadimos uno a uno los huevos, batiendo hasta que queden bien incorporados.
Agregamos la mitad de harina y batimos a baja velocidad hasta que se integre. luego añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla, y seguimos batiendo. Finalmente echamos lo que quede de la otra mitad de harina y batimos a baja velocidad hasta que la mezcla sea homogénea.

2

Esta mezcla la vamos a dividir en 4 partes iguales, cada una en un bol distinto. Una la teñimos de rojo, otra de amarillo y otra verde. Queda mejor si usamos colorante en pasta antes que los líquidos.
Echamos una cucharada de cada color en cada uno de los moldes para cupckakes, así hasta que los 12 estén rellenos con 1 cucharada de cada una de las mezclas.
Metemos en el horno y horneamos durante unos 22 minutos, o hasta que veamos que están correctamente hechos. Luego los dejaremos reposar hasta que estén fríos.

El horno debe precalentar a 180ºC, 160 en el caso de que sea con ventilador.