¡Que sabroso! Prepara deliciosas donas para las meriendas sin necesidad de usar aceite

Si quieres probar algo nuevo y saludable, te dejaremos esta receta fácil para que hagas tus donas caseras sin necesidad de usar aceite. Sus innumerables rellenos y combinaciones la hacen una verdadera exquisitez.

Se trata de una versión integral pues no será necesario freírlas ni usar azúcar o manteca. Lo mejor es que es ideal para disfrutar en familia en las tardes de merienda.

Ingredientes:

Un huevo.

3 cucharaditas de edulcorante líquido.

Media taza de puré de auyama.

Una cucharadita de polvo de hornear.

¼ de taza de cacao amargo.

¼ de taza de leche en polvo.

Media taza de avena extra fina.

¼ de taza de leche descremada.

3 barritas de chocolate

Preparación:

Bate el huevo con las tres cucharaditas de edulcorante líquido. Agrega la media taza de puré de auyama. Este ingrediente le da humedad y dulzor a las donas sin que se sienta el sabor de la auyama en sí. Integra bien los ingredientes y agrega la cucharadita de polvo de hornear con el cuarto de taza de cacao amargo.

Seguidamente, añade el cuarto de taza de la leche en polvo y la media taza de avena, que debe ser del tipo extra fina. En caso de no tener leche en polvo, se puede reemplazar con avena.

Luego de mezclar todo, agrega el cuarto de taza de leche descremada. Une todo y verte la mezcla en moldes para donas. También puedes usar bandejas para ponquecitos, llena los vasos por la mitad y haces un agujero en cada dona cuando las saques del horno.

Hornea de 7 a 10 minutos, déjalas enfriar y decora con un baño de chocolate (se puede hacer derritiendo 3 barritas de chocolate con 2 cucharadas de leche a baño de María). ¡Y ahora solo queda de disfrutar de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *