Prepara este sencillo enrollado de pollo sencillo y diferente (+Receta)

Este asombroso enrollado de pollo relleno de arroz, jamón y perejil es fácil de preparar, además… ¡Es demasiado bueno! No podrás dejar de probarlo.

El relleno a poner es un poco a gusto de cada uno, pero el resultado es espectacular. Un plato final con el que te lucirás en la mesa.

 Es una receta que resulta ideal para preparar con anticipación y servir para invitados y amigos, también es esplendida para llevar de camping o de paseo. Puede prepararse con pollo ó carne, también resulta agradable con un guiso de pescado.

Lo que debe cuidar es que la masa esté bien fina, si desea puede cambiarla por masa hojaldrada ya preparada, queda especialmente delicioso con hojaldre.

Ingredientes:

  • 1 pechuga grande de pollo sin hueso y abierta estilo mariposa.
  • 1/2 taza de arroz cocido a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de jamón cocido cortado muy pequeño.
  • Ramas de perejil.
  • 2 lonjas de tocineta cortadas en cuadritos.
  • Pabilo.
  • Sal y pimienta, al gusto.
  • Aceite.

Preparación:

– Para el relleno, junta el arroz, el jamón, el perejil, la sal y la pimienta. Luego, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Déjala aparte.

– Toma la pechuga y sazona con sal y pimienta por el lado que la vas a rellenar.

– Coloca el relleno y riégalo sobre la pechuga.

– Con cuidado, enróllala sobre sí misma y átala con el pabilo para cerrarla como debe ser.

– En una sartén, pon a freír la tocineta con un poco de aceite. Cuando comience a dorarse, coloca la pechuga y dora por todos sus lados.

– Lleva la sartén al horno, a 180 C, por 25 minutos o hasta que -al pincharla- salga un líquido transparente. Retira del horno y deja reposar, por lo menos, unos 10 minutos.

– Para servir, corta en rodajas y acompaña -al gusto- con cuadros de tomates sin piel, cocinados por unos minutos en aceite y ajo picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *