Como Conservar tus Especies

A veces notamos que, a la hora de cocinar nuestras especies han cambiado su color, aroma y hasta el sabor.

Así como la naturaleza te lo da, así lo debemos conservar, en muchas ocasiones cuando compramos especies, pueden ser en empaques de bolsas o recipientes plásticas, no nos dura mucho su aroma y en algunas ocasiones se secan y endurecen.

Hay que aclarar que muchas de las especies ya poseen conservante a la hora de empacarlos, incluso fecha de vencimiento, es por eso que, a la hora de comprarlos, debemos saber dichas indicaciones en su empaque. Es muy importante ya que esto depende de nuestra calidad a la hora de preparar los platos y disfrutar de su gusto. Sino, puedes comprarlos por peso en los mercados populares. Entonces empecemos por conservar nuestras especies.

Existes varias formas de conservar estos ingredientes fundamentales para nuestros platos, y aquí te mencionaré formas prácticas y fáciles que te ayudaran todos los días.

1-  Cambiar los empaques de bolsas o recipientes plásticos por uno de vidrio.

Los Frascos de vidrios con tapas ideales para conservar las especies.

Los recipientes de vidrio son unos contenedores perfectos para la cocina, se caracterizan por ser decorativos, fáciles de lavar, y podemos identificarlos rápidamente ya que nos permite ver  infinidades de colores de nuestras especies.

Qué tipos de frasco de vidrio hay?

Existen diferentes tipos de frascos de vidrio, adecuados según su uso. En este caso, vamos a clasificar los principales en función de algunos de sus usos.

  • Para alimentos en polvo: Si son chatos o pequeños , puede ser cualquier frasco de cristal. Sin embargo, los de boca ancha y cierre con tapa de metal son los preferidos. Esto se debe a la facilidad de llenado y al hermetismo de su sistema de cerrar. Además, puedes incluirle una paleta o cucharilla para medir porciones exactas.
  • Para granos y semillas: Son los envases de clip, estos frascos están íntegramente en vidrio, incluyendo su cubierta. Se articulan con una bisagra y su cierre es hermético. Muy adecuados para almacenar grano, dado su alto índice de conservación.
  • Para líquidos: Puede ser cualquiera de los anteriores, pero son adecuados aquellos que se clausuran con presión. Si buscas un buen recipiente para tus bebidas, procura que se trate de un frasco de cristal con este tipo de clausura.
  • Para cosmética: De poca capacidad, suelen incorporar un revestimiento interior, cierre de rosca y una tapa interna que evita el vuelco.
  • Con grifo: Estas populares tinajas consisten en un recipiente de vidrio con un grifo de salida. Ideales para mantener frescas nuestras bebidas favoritas en verano.
  • Decorativos: Frascos de cristal para clasificar tus elementos de costura, artículos de bisutería o de papelería. ¿No es buena idea? Estos envases de vidrio son los que combinan tapones de corcho o de bambú con preciosas superficies transparentes.
  • Con asa: Vienen dotados de asa y de tapa, como si de una taza de gran capacidad se tratara. De esta forma, puedes enfriar tus bebidas en la nevera de manera segura.
  • Sin tapa: Muy versátiles. Pueden hacer las veces de florero o de frasco para los lápices. Diferentes y curiosas formas y colores. Deja volar tu imaginación para crear bonitas y prácticas composiciones.

2- Conservar las especies naturalmente.

Otras de las tantas maneras de conservar las especies cuando las compras de maneras natural como, el cilantro, tomillo, perejil, etc., es mantenerlo en un frasco de vidrio en agua natural. De esa manera si una de estas especies tiene raíz vera como crece, y además te ayuda como repelente para los mosquitos.

Recuerda que hay que sacarle el máximo provecho de todas y cada una de nuestras especies, y así podemos organizar, distribuir y calcular las cantidades a usar, y el menor desperdicio.

One thought on “Como Conservar tus Especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *