Bizcocho de naranja: una receta dulce para la semana

Otro día de confinamiento y no sabes cómo distraerte, aquí traemos para ti la mejor forma de hacerlo: una receta dulce de bizcocho de naranja. Es sencillo de preparar, y está lleno de sabor.

Este bizcocho de naranja es ideal para hacer que tus hijos, o esa persona especial te acompañe en la cocina, ya que no hay nada más divertido que la repostería. Aquí te enseñaremos el paso a paso de esta receta sencilla.

Anotaciones y consejos

Podemos presentar el bizcocho espolvoreado con azúcar glas por encima, da un toque muy vistoso. También podemos pintarlo con mermelada de naranja y decorado con naranja confitada

Ingredientes:

Huevo      2

Azúcar    140 G

Agua o zumo de naranja    100 ML

Aceite de oliva virgen extra o girasol     100 ML

Harina de repostería     220 G

Levadura química (1 sobre)15 G

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar con papel sulfurizado un molde rectangular de tipo plum cake, de 25 cm de largo. Si es más grande, quedará más bajito, y viceversa.

Disponer en un recipiente los huevos con el agua o zumo (o mitad y mitad), la ralladura de la naranja y el aceite, y batir un poco con unas varillas.

Añadir el resto de ingredientes y batir todo hasta que no haya grumos secos. Si se usa batidora (de vaso, minipimer o varillas) será más fácil y rápido.

Echar en el molde y dar unos golpecitos suaves contra la mesa para sacar a la superficie las burbujas de aire más gordas. Romperlas con un palillo, si no lo hicieran por sí mismas. añadir un par de cucharadas de azúcar por encima si se desea.

Hornear a media altura sobre una rejilla durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga prácticamente limpio. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *