Recetas

Recipes by Angelica Miranda
View all recipes
Empanadas turcasBy Angelica MirandaEste es un plato típico turco en el que participan distintos tonos de sabores. El salado y el dulce se entremezclan para hacer de estas empanadas turcas toda una delicia. Sobre todo porque es tradicional ingerir esta receta durante la época del ramadán, en las horas entre la puesta y la salida del sol, que es el único momento que se puede comer.
Cocochas de bacalaoBy Angelica MirandaLas kokotxa, como se denominan a las cocochas en euskera, son la carne que se extrae de la parte inferior de la boca del pescado. Es decir, la zona de la barbilla. Éstas pueden ser de distintas variedades de pescado, pero las más utilizadas son las de bacalao y las de merluza. Se trata de un plato típico del País Vasco, donde se preparan rebozadas y se acompañan de una deliciosa salsa verde. Si quieres prepararlas en tu casa no tienes más que seguir esta sencilla receta.
Filetes rusosBy Angelica MirandaLa forma redonda y aplastada es la seña de identidad de los filetes rusos, una de las comidas más comunes para el día a día, puesto que se pueden dejar preparados con antelación y degustarlos al día siguiente sin ningún problema, ya sean fríos o dándoles un golpe de calor en el microondas. Del mismo modo, también se pueden dejar preparados y freírlos en otro momento, por lo que es una comida perfecta para quien tiene que programar los menús semanales. Además, es una receta económica, puesto que es no necesario comprar gran cantidad de carne para su elaboración, saliendo varias unidades por persona
Focaccia de verdurasBy Angelica MirandaLa focaccia es un plato ligero que es perfecto para hacer un picnic en la playa o en el campo ahora que el verano ya está aquí. Su receta es de lo más sencilla aunque necesita varias horas de reposo, siendo una masa muy parecida a la de la pizza a la que le puedes poner los ingredientes que a ti más te gusten.
Pastel de carne para NavidadBy Angelica MirandaA medida que se va acercando la Navidad comenzamos a pensar en las grandes comidas que disfrutamos en familia. Entre ellas una de las que destaca es el pastel de carne. Esta receta tiene diferentes versiones. Hay quien utiliza la carne que sobra de un guiso o un caldo y la tritura para crear una masa de pastel de carne. Sin embargo últimamente se están haciendo nuevas versiones de este pastel que tienen miles de seguidores. Aquí te traemos una de estas recetas con la que seguro que triunfas en la cena o comida familiar de Navidad en la que decidas hacerlo.
Osobuco alla milaneseBy Angelica MirandaLa gastronomía italiana no sólo está formada por pasta o pizza, sino que también se pueden encontrar deliciosas recetas preparadas con pescado o carne. Uno de los platos más conocidos del país italiano es el ossobuco, que literalmente significa 'hueso hueco'. Esta deliciosa receta también se conoce con el nombre de ossobuco alla milanese, ya que su origen se encuentra en la región de Lombardía cuya capital es Milán. El ossobuco es una especie de guiso que se cocina con jarrete de ternera cortado en rodajas gruesas que mantienen el hueso y la médula.
ChampandongoBy Angelica MirandaEste plato es una receta típica de la gastronomía mexicana, concretamente del estado más grande de México: Chihuahua. Esta región es muy conocida por su producción de manzanas, nueces y quesos, pero también por sus extensos desiertos y altas montañas. El champandongo es la típica comida que se prepara con motivo de una reunión familiar, ya que es un guiso tan abundante que como mínimo pueden comer de él hasta 10 personas. Además, en el champandongo no pueden faltar los sabores tan típicos de la cocina mexicana como es el acitrón o el mole.
Paletilla de cerdo asada con costra caramelizada de especiasBy Angelica MirandaUna receta espectacular y tan sencilla para animarse a preparar. Se trata de una paletilla de cerdo asada con costra caramelizada de especias, para comer en caliente como la pata asada canaria, o para utilizar en frío como fiambre casero loncheable, con el que preparar bocadillos y sándwiches.
Wrap de espinacasBy Angelica MirandaHablamos de un alimento con un gran valor nutritivo que aporta hierro, proteínas, calcio, vitamina C, A, potasio, fibra, yodo y zinc, entre muchos otros nutrientes. Además, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; es recomendable para los que sufren hipertensión y también para las madres que se encuentran en las primeras etapas de embarazo o de lactancia.
1 2 3 12